Los Cabos
Stephanie Galicia
Por: Stephanie Galicia
En este destino podrás caminar sobre arena dorada y nadar en las aguas color esmeralda
Martes 5 de noviembre de 2019

En la península de Baja California se encuentra un lugar donde el mar y el desierto se unen, creando un paisaje contrastante único en el mundo.


Los cabos seduce a todos los visitantes, san José del cabo es un tranquilo poblado con boutiques y restaurantes, mientras que cabo san lucas es ideal para la fiesta y las compras. En este destino podrás caminar sobre arena dorada y nadar en las aguas color esmeralda del mar de cortés, a las que, año con año, miles de ballenas arriban para reproducirse.


ATRACTIVOS


EL FARO DE CABO FALSO

Este faro fue construido en 1890 y actualmente se encuentra abandonado entre dunas. A este lugar solo se puede acceder a caballo o con cuatrimoto, lo que lo convierte en un atractivo turístico perfecto para quienes gustan de los deportes extremos.


JARDIN BOTÁNICO DE WIRIKUTA

Este jardín botánico se encuentra en el puerto los cabos, en el encontraras un ambiente totalmente desértico. Aquí podrás disfrutar de más de 1.500 tipos de cactáceas de todo el mundo, pero no solo eso ya que durante tu recorrido encontraras esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguérez


PLAYA DEL AMOR Y EL ARCO

Mejor conocido como “el fin de la tierra”, este arco se encuentra justo en donde termina la península y puedes acceder a él cada cuatro años cuando baja la marea. Se le dio el nombre porque se ubica donde se unen el golfo de california (mar cortes) y el océano pacifico.


PARQUE NACIONAL CABO PULMO

Desde 1995 fue decretada como área natural protegida, aquí encontraras los únicos arrecifes del golfo de california y Mar de Cortés, así como una gran diversidad de especies. Es el mejor lugar para tomar cursos de buceo o snorkel; practicar canotaje, pesca deportiva, remo y kayak.


Nada con compañeras de caparazón
Sumérgete en la profundidad del mar para descubrir las tonalidades de los corales y los grupos de vistosos peces que viven a su alrededor. Descubre tortugas y obsérvalas danzar a contratiempo. Te sentirás amo de la tranquilidad y conquistarás el ritmo de la vida dentro del mar.


Disfruta los colores y vida alrededor del coral
Llega hasta el islote e impresiónate con los abanicos de mar de intensos colores, rojos, violetas y anaranjados, que conviven con las gorgonias blancas y los compactos cardúmenes de pargos y burritos.


Conoce los tesoros sumergidos
Visita los restos de un barco atunero que se hundió en el arrecife a mediados del siglo XX y admira el vuelo suave de las mantarrayas.


Come manjares en tierra firme
Deléitate con la comida típica bajo la sombra de las palapas y prueba unos tacos de pescado o camarón, langostas y mariscos. Por la tarde acomódate en una playa o en un acantilado poblado por cactus, chayas, mezquites y pequeñas creaturas desérticas que dan vida al ecosistema.


ACTIVIDADES


HAZ UN AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

De enero a marzo puedes disfrutar de estos grandes mamíferos que llegan a las aguas cálidas de baja california sur tras un viaje migratorio de miles de kilómetros desde el océano ártico para alumbrar a sus crías.


CONOCE LAS PLAYAS DE LOS CABOS

En Santa María y El Chileno podrás bucear y hacer snorkel; por su parte Costa Azul es perfecta para practicar windsurf y aprender a surfear con ayuda de los instructores que se encuentran en el lugar; en Médano puedes practicar el jet ski y lanzarte del paracaídas. Si quieres alejarte de todo puedes ir a playa Solmar, la cual está completamente aislada por formaciones rocosas.


DIVIÉRTETE EN WILD CANYON

Aquí podrás disfrutar con todos tus amigos o tu familia completa ya que cuenta con ocho líneas de tirolesa y un bungee de más de 48 metros, pero no solo eso podrás dar paseos en cuatrimotos y camello.


NADA CON DELFINES

Si bien el estado de Baja California es famoso por su avistamiento de ballenas también es propicio para que la fauna tenga un hábitat ideal debido a que las aguas del océano pacifico se unen con el Mar de Cortés. Te recomendamos nadar con delfines de la mano de “Dolphin Discovery”.


RECORRE EL ESTERO SAN JOSÉ

Esta es una reserva natural protegida está ubicada en el extremo meridional de baja california sur. Sus 50 hectáreas son consideradas en humedal de agua dulce de gran importancia para las aves migratorias debido a que la vegetación y la fauna es abundante.


PESCA EN LOS CABOS

El mar azul intenso y profundo de Los Cabos es un lugar privilegiado para la pesca de marlín azul, uno de los más reconocidos peces de la región.


DISFRUTA DEL SABOR DEL MAR

Además de los vigorosos marlines, entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran una gran variedad de peces de alto valor como el róbalo o el atún. Disfruta de un festín preparado con tu pesca del día en una playa o un restaurante con quién te hayas puesto de acuerdo antes de tu salida.


LOS MEJORES EVENTOS DE LOS CABOS QUE NO TE PUEDES PERDER

FESTIVAL GASTRONÓMICO LOS CABOS

Todo comienza en la plaza principal de San José del Cabo en donde se reúnen los chefs locales para preparar especialidades, continúa en los hoteles y restaurantes y termina con un evento al aire libre llamado la “Cena en el Desierto”.


Cuándo: diciembre


Posts relacionados