Querétaro.
Georgina Burgos
Por: Georgina Burgos
En la región central de México se encuentra Querétaro.
Martes 5 de noviembre de 2019

En la región central de México se encuentra Querétaro, colinda con San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. Su clima es variable, va desde el semi tropical a desértico.


La capital es Santiago de Querétaro, se distingue por las construcciones virreinales que guardan historias y leyendas en especial en el centro de la ciudad. Se sugiere el recorrido en tranvía que realiza un recorrido por los lugares más representativos mientras que un guía certificado les da una explicación de estas.


Otra opción son las caminatas nocturnas guiadas, estas se ofrecen los fines de semana a partir de las 20:00hrs, donde se relatan leyendas tradicionales como por ejemplo Chucho el Roto, la monja de Santa Rosa , la dama de Ecala, etc.


Querétaro tiene otras opciones para visitar como por ejemplo Tequisquiapan, uno de sus encantadores Pueblos Mágicos, donde encontrara el famoso mercado artesanal y gran oferta gastronómica. Entre mayo y junio se celebra la feria Nacional del Queso y el Vino.


La Ruta del Arte Queso y Vino, es una nueva opción en un ambiente campirano en los municipios de Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Colón y por supuesto Tequisquipan lugar donde puede iniciar la travesía. Las casas vitivinícolas de la región ofrecen recorridos guiados con catas y maridaje.


Por otra parte las queserías de la región demuestran los procesos de elaboración de estos deliciosos productos artesanales. Si gusta de otro tipo de emociones no puede dejar de asistir al estadio de futbol la Corregidora para disfrutar de un gran partido. Escalar el tercer monolito más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar en el Mediterráneo y del Pan de Azúcar en Río de Janeiro tenemos Peña de Bernal con sus 288 metros de altura lugar ideal para practicar montañismo , desde la cumbre un paisaje que impresiona en belleza. La opción de volar en globo es otro atractivo para el visitante, sin faltar el Festival Internacional del Globo que se realiza en noviembre.


Exposiciones, sitios religiosos, históricos y naturales dan mayor riqueza a Querétaro. Un lugar para crear nuevos recuerdos


Posts relacionados