Polanco

De las zonas más exclusivas de la CDMX

Chapultepec
El hermoso Bosque de Chapultepec tiene espacios para andar en bicicleta y caminar. En él podrás visitar el zoológico con más de 1,400 especies. Horario de martes a domingo de 9 am 4:30 pm.

 

Visita el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el cual alberga colecciones de arte y objetos de la época de la Independencia, además de contar con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de México. Horario de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

 

También puedes rentar una lancha en la Primera Sección del bosque para dar un paseo por el lago, además de poder probar los antojitos que se venden alrededor.

 

Frida Kahlo
Si te gustan las obras de Frida Kahlo, no puedes perderte este interesante museo, ubicado en Coyoacán en lo que fue la casa de la pintora, y durante algunos años también de Diego Rivera. Además de algunas de sus pinturas podrás ver cartas de amor, piezas prehispánicas y objetos personales como sus vestidos, el corsé y el espejo que utilizó para pintar después del accidente de autobús.

 

Lucha libre
En la Arena México podrás ver divertidas luchas entre enmascarados. Disfrutarás de un ambiente agradable además de desestresarte apoyando a gritos a tu favorito. Nota: Hay un Turibus que después del recorrido te lleva a un espectáculo en la arena. Horario, peleas martes, viernes y domingo.

Xochimilco
En este Patrimonio de la Humanidad, reconocido desde 1987, descubrirás los colores si caminas por los pasillos de sus mercados llenos de flores irisadas, o podrás navegar en medio de canales amurallados con jardines y cortinas de árboles sobre sus pigmentadas y brillantes trajineras; ahí descubrirás unas pequeñas islas artificiales, llamadas chinampas, en las que se cultivan flores, hortalizas y plantas ornamentales. Podrás realizar este magnífico recorrido mientras comes y bebes antojitos y tu viaje se acompaña de la música de mariachi o de la marimba veracruzana. Además, en medio de tanto esplendor, encontrarás un lugar estremecedor que te erizará la piel: la isla de las muñecas.

Six Flags
El parque de diversiones más grande de México ofrece atracciones para todas las edades. Para los fanáticos de la adrenalina. Localizado al sur de la ciudad de México. Hay juegos de destreza, espectáculos, restaurantes, tiendas de souvenirs y puestos de antojitos. Horario de 10 am a 10 pm.

Hipódromo
En el Hipódromo de las Américas podrás presenciar las mejores carreras de la ciudad, además puedes hacer apuestas, comer y tomar unas copas (Verificar temporadas de carreras). A 20 minutos de Presidente Intercontinental México Polanco y 40 de Presidente Intercontinental Santa Fe. Horario dependiendo el evento.

 

Mariachis
Visita el Barrio Mágico de Garibaldi, cercano al centro histórico, en donde se presentan agrupaciones que te harán cantar uno de los géneros tradicionales y más populares de México, Las Rancheras. Además de que en los alrededores existen restaurantes y bares que son excelente opción para una noche inigualable.

 

Platillo típico
El mejor representante de la comida en la Ciudad de México, los Tacos al Pastor. Elaborados con carne de cerdo adobada, acompañados de piña, cilantro, cebolla y salsa. Se pueden degustar en cualquier taquería alrededor de la ciudad.

 

Turibus
El Turibus cuenta con diferentes rutas. Visitando los puntos principales alrededor de Reforma, La Condesa y el Centro Histórico. Conocerás datos sorprendentes de esta majestuosa ciudad. Salidas desde el Auditorio Nacional. Horarios de 9 am a 9 pm.

 

Acuario Inbursa
Ubicado en nuevo Polanco, el acuario Inbursa es el único acuario subterráneo de Latinoamérica, en el cual podrás encontrar desde cocodrilos, tiburones, mantarrayas y pirañas hasta medusas, corales y pingüinos.

 

Cuenta con 14,000 ejemplares de 350 especies diferentes. Divido en 4 áreas temáticas donde la gente puede aprender mientras se divierte y conoce la diversidad marina.

 

Un destino ideal para grandes y chicos que no te puedes perder en la gran ciudad.

 

Festivales de música
Hoy en día los festivales mueven al mundo. Cada vez surgen nuevos y con propuestas más variadas y en rincones más audaces del orbe y desde hace un par de años la ciudad de Mexico cuenta con algunas de las mejores propuestas de festivales musicales durante todo el año. Con géneros para todos los gustos y los mejores artistas mundiales.