Políticas de Reservaciones

1. Reservaciones

Las reservaciones pueden ser solicitadas vía telefónica en el Centro de Reservaciones. Usted puede reservar el número de noches que desee, en el hotel y temporada que elija, si existe disponibilidad. Esto, hasta por el número total de Puntos que posea al momento de realizar una reservación y dentro del límite de habitaciones por noche que se puede reservar en una misma estancia.

El Club aplicará un cargo adicional por Gastos Administrativos no reembolsable, para reservaciones de menos de cinco cuartos/noche, cambios y cancelaciones.

Para poder realizar reservaciones y recibir los beneficios que le otorga su Membresía, deberá estar al corriente en todas sus obligaciones con el Club. Esto significa que no existan adeudos pendientes por mensualidades, cargos moratorios u otros compromisos con el Club, al momento de reservar o recibir los servicios.

Si usted adquirió su Membresía con un plan de financiamiento, puede reservar hasta por el número de Puntos que corresponda al monto pagado del valor de su Membresía. El Club hace una reserva del 15% del total de sus Puntos, que podrán ser usados hasta que el pago de la Membresía se realice en su totalidad.

Si es dueño de más de una Membresía o adquirió Paquetes de Puntos Adicionales, puede combinar su uso, si así lo desea.

Los Socios que no cuentan con Nivel Elite, deberán cubrir las Cuotas de Reservación publicadas en el Calendario de Uso.

1.1. Anticipación de Reservaciones

Las reservaciones pueden realizarse desde nueve meses hasta 48 horas antes de la fecha de entrada al hotel.

1.2. Disponibilidad

Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad.

1.3. Certificado de Invitado

Los derechos de uso y los beneficios de la Membresía son exclusivamente aplicables para el titular o los beneficiarios registrados en el contrato. Si el miembro o los beneficiarios no viajan, pero desean compartir sus Puntos con sus familiares o amigos, deberán pagar la Cuota de Certificado de Invitado al momento de hacer la reservación.

1.4. Tipo de Habitación y Capacidad

El tipo de habitación disponible para Miembros de The Club es Estándar. Sin embargo, usted puede solicitar un upgrade/ascenso a una categoría superior, ya sea al momento de reservar o directamente en la recepción de los hoteles (sujeto a disponibilidad). En este caso, debe cubrir los puntos adicionales para la siguiente categoría de habitación, o bien, pagar un suplemento de tarifa para categorías superiores. Consulte cuotas vigentes en el área de Atención a Socios.

La capacidad de la habitación Estándar es de dos adultos y dos menores de 12 años. En caso de que viajen tres adultos, se cobrará una cuota por adulto adicional. La ocupación no podrá exceder, en ningún caso, el máximo establecido de tres adultos y un menor.

*Cozumel no cuenta con habitaciones tipo “Estándar” la categoría disponible para socios en Pool View. Aplica suplemento de tarifa y puntos adicionales para siguiente categoría de habitación.

1.5. Horarios de Entrada y Salida

Para los Hoteles Presidente InterContinental, el horario establecido de entrada (check-in) es a las 15:00 horas, y el horario de salida (check -out) a las 13:00 horas.

Para otros hoteles afiliados al programa, estos horarios podrán ser establecidos de forma particular y le serán informados al momento de reservar.

1.6. Puntos Extra y Paquetes de Puntos Adicionales

En caso de que no cuente con los Puntos necesarios para procesar su reservación y si su Membresía está al día, usted podrá:

  1. Adquirir Puntos Extra de forma directa, hasta por el valor total de su estancia. La tarifa vigente de Puntos Extra se publica periódicamente en el Calendario de Uso.
  1. Ampliar el porcentaje de Puntos que le corresponden, cubriendo mensualidades futuras sin penalización. Esto es válido si su Membresía se encuentra bajo un esquema de pago de financiamiento.
  1. Adquirir Paquetes de Puntos Adicionales.

1.7. Confirmación de Reservaciones

Una vez que se haya verificado que el espacio solicitado está disponible, que usted cuenta con los Puntos necesarios en todas sus obligaciones con el Club, la reservación será confirmada con una clave de confirmación.

Al realizar su reservación se hará un cargo equivalente a la Cuota Diaria por un cuarto/noche, por concepto de Cuota de Garantía. El saldo total de Cuotas se cargará directamente en su cuenta durante su estancia en el hotel. Si reserva por menos de cinco cuartos/noche, se aplicará un cargo adicional por Gastos de Administración.

Cuando reserve debe proporcionar el número de una tarjeta de crédito para garantizar el pago de las cuotas aplicables.

  1. CANCELACIÓN DE RESERVACIONES

La cancelación de una reservación está sujeta a las siguientes condiciones:

2.1. En tiempo, con restitución de Puntos

Cuando una cancelación se realice con quince (15) días o más de anticipación a la fecha de entrada, la Garantía pagada al hacer la reservación y los Puntos correspondientes le serán restituidos; excepto en los casos en los que los Puntos hayan expirado. La Cuota de Gastos de Administración será descontada de la Garantía a devolver.

2.2. En Tiempo, con penalización y restitución de Puntos

Si la cancelación es realizada entre catorce (14) y (72) setenta y dos horas (3 días) antes de la fecha de llegada, el Club aplicará una penalización equivalente la Garantía pagada al momento de hacerse la reservación. Dicha penalización incluye la Cuota de Gastos de Administración.

2.3. Cancelación Extemporánea

Si la cancelación se efectúa con menos de (72) setenta y dos horas (3 días) de anticipación a la fecha de llegada:

  • Se cobrará la Cuota Diaria correspondiente a los primeros tres días de la reservación, multiplicada por el número de habitaciones que haya reservado.
  • Los Puntos correspondientes a las tres primeras noches no serán restituidos de su cuenta.

2.4. Cancelación en Temporada Especial

 

Debido a la alta demanda en Temporada Especial, si la cancelación es efectuada con menos de 30 días de anticipación, causará el cobro de la totalidad de las Cuotas Diarias correspondiente a la reservación.

Los Puntos serán restituidos a su cuenta, cuando no hayan expirado y siempre que la reservación se cancele con menos de 72 horas de anticipación.

2.5. No Show

En caso de no presentarse en la fecha de su reservación, perderá los Puntos y las cuotas diarias correspondientes a cada cuarto.